Visor de contenido web Visor de contenido web

Noticias destacadas

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Kabia en Juntas Generales presentando el proyecto “construcción de Kabia entre todas y todas, en colaboración con los ayuntamientos”

Hoy se ha realizado dicha comparecencia, y en la misma han participado la propia Maite Peña, Elena Basagoitia (Directora General de Organismos Públicos y Vice presidenta de Kabia) y Arantza Lekuona (gerenta de Kabia).

15·02·2016


La Diputada del Departamento de Políticas Sociales y Presidenta del Organismo Autónomo, Maite Peña, solicitó comparecer ante las Juntas Generales para la presentación del proyecto de reflexión estratégica y definición de modelo asistencial y de gestión desarrollado y puesto en marcha por el Organismo Autónomo Kabia en el pasado mes de diciembre.

En la comparecencia, Maite Peña y Elena Basagoitia han dado a conocer el objetivo y líneas fundamentales del proyecto; por su parte, la gerenta de Kabia ha descrito la metodología y desarrollo del mismo.

La Diputada de Políticas sociales ha insistido en su propósito inicial de "construir Kabia trabajando conjuntamente tanto con los ayuntamientos como con las residencias municipales".

La directora de organismos autónomos, Elena Basagoitia, ha explicado que las Juntas Generales de Gipuzkoa fijaron un plazo máximo de un año para elaborar el plan estratégico de Kabia y concretar el calendario de entrada de las residencias; Basagoitia ha avanzado que prevé que todo esté desarrollado para el 30 de septiembre de 2016. La directora de organismos autónomos defiende que el modelo de Kabia ofrecerá como resultado un "modelo de calidad para los usuarios" y ha explicado que "el proceso de elaboración será consensuado, tanto para diseñar el modelo de atención como el plan de gestión o el calendario de acceso de las residencias". Basagoitia destaca la importancia que, durante todo el proceso,  se le otorgará a la comunicación, que se impulsará la participación y trabajando siempre con transparencia.

En ese sentido, la gerenta de Kabia Arantza Lekuona ha explicado las dinámicas de trabajo establecidas para diseñar el modelo de Kabia. Lekuona ha dicho que semanalmente  se reúne el  grupo técnico de referencia compuesto por representantes de Ordizia, Bergara, Hernani y Errenteria, de la Diputación Foral de Gipuzkoa y dos representantes de los servicios centrales de Kabia, y que mensualmente informan del trabajo realizado al resto de ayuntamientos y a las residencias que no son parte de este grupo. Lekuona ha vuelto a insistir en la importancia de la transparencia del proceso.