La diputada de políticas sociales Maite Peña, junto con la directora de los organismos públicos, Elena Basagoitia, y la gerente de Kabia, Arantza Lekuona, se han reunido con medio centenar de representantes municipales para explicarles el proyecto de Kabia, organismo foral autónomo que asumirá la gestión de las residencias municipales de Gipuzkoa.
La diputada Peña ha dicho que " aunque Kabia esté constituido, ahora toca construirlo". Y ha apostado por hacerlo conjuntamente, "crearemos Kabia entre todos, buscando el consenso y el acuerdo con los ayuntamientos", ha explicado la diputada y ha añadido que pretende construir Kabia sobre unos cimientos sólidos.
Entre las prioridades que se ha marcado Peña, están definir el plan de gestión y el modelo de atención que debe ofrecer Kabia, diseñar el plan económico y por último, "aunque no es lo más importante, es otra de las prioridades el establecer el calendario de ingreso de las residencias", ha explicado la diputada.
Insiste en pedir su colaboración a los ayuntamientos y Peña se compromete a avanzar cuanto antes en el proyecto, incluso ha definido la mecánica de trabajo; se creará un gurpo de trabajo con representantes tanto de diputación como de los ayuntamientos y se les cita ya a una primera reunión el próximo 4 de diciembre.
La diputada ha dicho que quiere tener el proyecto definido para finales de verano 2016 y ha recordado que a la hora de construirlo, contará con la experiencia y el conocimiento existente en las residencias que se integrarán en Kabia.